sábado, 18 de abril de 2015

Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia son las fiestas en honor al patrón de la urbe, San José. Forman un despliegue de color mediante los monumentos que van a llenar la urbe a lo largo de cuatro días. Ninots grandes y pequeños adornarán las calles y plazas de Valencia mientras que la fragancia a pólvora y el estruendo de la traca envuelven la urbe.

Entre los sucesos falleros, resaltan las conocidas ‘máscletás‘, que día a día reunen a multitud de personas en la Plaza del Ayuntamiento, para vibrar de emoción con el estruendos del espectáculo pirotécnico. A lo largo del día cientos y cientos de bandas de música acompañan en los pasacalles a falleros y falleras de increíble vestimenta, que portando el ramo de flores se dirigen a la ofrenda que tiene sitio en la Plaza de la Virgen. En ella, se elabora todos los años un mantón diferente con todas y cada una de las flores que van llegando durante los un par de días que dura el evento.

Con el crepúsculo millones de bombillas de colores alumbran las calles, espectaculares castillos de fuegos artificiales encienden la fría noche, y la gente anda sin reposo para admirar los mejores monumentos mientras que degustan exquisitos buñuelos de calabaza o bien churros con chocolate.

La noche invita a la alegría con las fiestas de los casales, las fiestas al aire libre de los distritos, los conciertos para todo el planeta en el camino de la Alameda,… y es que la urbe no duerme en Fallas.


Descubre entre las fiestas más conocidas a nivel nacional y también internacional y no te pierdas nada de lo que Valencia en Fallas tiene para ti. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario